4 consejos para mejorar tu nivel de juego

Hoy me pongo el traje de técnico para daros 4 consejos para mejorar vuestro nivel de juego. Seguro que la mayoría de vosotros pensaréis que no estoy inventando la sopa de ajo, pero a veces repasar y tener claros 4 conceptos básicos nos puede ayudar mucho.

El primero de todos es mejorar vuestra técnica. En jugadores amateur, y muchas veces también en los profesionales, la técnica es el elemento más limitador en el nivel de juego. Por mucho físico que tengáis y grandes ideas de donde lanzar la pelotita en cada momento, sin una base técnica que nos permita llevar a la realidad esas buenas ideas, siempre nos encontraremos limitados. Dicho lo cual, solo conozco dos formas de mejorar el nivel técnico: la primera es la más obvia, recurrir a un buen profesional; ojo que he dicho un buen profesional, no un supuesto profesional. La diferencia es grande. La segunda vía de aprendizaje es la observación directa o a través de video de los gestos técnicos de los jugadores dignos de ser imitados.

El segundo consejo es ser consciente del nivel que tengo, y qué puedo y no puedo hacer en una pista con un alto porcentaje de éxito. Muchos jugadores se sobrevaloran e intentan jugar por encima de sus posibilidades. Os daré un ejemplo, hay jugadores que tienen características muy definidas de jugador de derecha pero como les han dicho que el bueno es el de revés, pues a jugar en el revés. Pero mucho cuidado, no debéis confundir el reconocimiento del nivel que tenéis con limitar vuestro avance y crecimiento futuro como jugadores. Limitación ninguna, pero chulerías tampoco.

Competir es el siguiente consejo que os doy. Para sacar de nosotros mismos el máximo de nuestras posibilidades, necesitamos tener objetivos. Solo conseguiremos exprimir nuestras calidades en las situaciones en las que ponemos alguna cosa en juego. Es la naturaleza humana supongo.

Dejo para el final el que creo es el consejo más importante de todos. De una parte divertiros y disfrutad jugando. No conozco ninguna actividad humana que logremos dominar si no hay diversión y placer. Pero a la vez analizad vuestro juego, sed críticos con vosotros mismos buscando cuáles son vuestros defectos, desde los más aceptables como son los técnicos, tácticos y físicos, hasta los más difíciles de aceptar como son los de orden psicológico. Ese tipo de jugador que siempre encuentra excusas solo consigue limitarse al no evaluar cuáles han sido sus errores y cómo subsanarlos o minimizarlos en un futuro.

32 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. hago una pregunta:

    En el punto de elegir un buen profesional como monitor y no un supuesto profesional, ¿como los diferencio? si la FCP otorga el titulo a gente que no sabe casi ni empuñar una pala…

  2. toda la razón del mundo con el comentario de más arriba. Javier no tanto alardear de sabiduría y si dar más ejemplo cuándo dais los títulos en la federación. supongo que tendrá que ver con el hecho de recaptar cuánto más mejor, sin importar la calidad de dichos monitores

  3. las federaciones imparten cursos oficiales y no oficiales, pero un buen profesional es alguien que va mucho mas allá de estar n posesión de un título. Implicación, seguimiento de los alumnos, formación continuada…

  4. vaya consejos da este señor para los principiantes, deberian darles alguna medallita, ahora estos principiantes saben una milesima parte de las cosas obvias que han de saberse en cualquier tipo de deporte ( con dos dedos de frente se sabe)…. lo curioso es la pobre informacion que da………….”tanto para decir nada”.

  5. Si tanto sabes de todo Pedro,no se xk lees lo k escribe…tu gran humildad seguro k te está aportando grandes cosas en el mundo del padel.

  6. Y en el mundo del no padel seguro que también, vaya personaje ;)

  7. Esto que escriben aquí solamente es paja

  8. Que no miren tanto a los profesionales que luego no hay quién les meta a la cabeza a los alumnos que así no pueden jugar… que vean a los profesionales para ver espectáculo, pero la gran mayoría de los alumnos escuela NUNCA PODRÁN REMATAR A LO LAMPERTI por dios.. que van a aprender, lo único que consiguen es cabrearte porque en cuanto la ven por arriba le sueltan una que no veas…

    El mejor consejo, es que a esto se aprende metiendo la pelotita, y cuanto más dure el punto aunque sea al principio jugando a globos, mejor porque más bola tocas.

  9. Vaya chorrada de 4 consejos…

  10. sarcastico los lloriqueos a tu señora madre xd

  11. absolutamente de acuerdo con “monitor” lo que mas me esta costando es enteder que el punto no se acaba a la primera de cambio ,que los golpes ganadores son muy dificiles , sobre todom con un novel bajo como es mi caso(y como la de muchos)

  12. Dónde pone que hay que imitar a los profesionales monitor? Yo no lo encuentro. Pone que hay que aprender de los jugadores con buena técnica

  13. perdi el tiempo leyendo las reglas de padel y todas las chorradas que dice este tio fuerte un loqueta…da un consejo util como que es bueno estar siempre activo, moviendote en tu zona de la pista..cuando el contrario golpea y ves que va a rebotar en la pared tienes que anticiparte al bote colocarte en posicion antes de que bote para estar listo cuando la pelota llegue y asi golpear con mas precision.. los consejos de este tio son pura paja…un entrenador profesional dice.. vaya consejo!!

  14. perdi el tiempo leyendo las reglas de padel y todas las chorradas que dice este tio…da un consejo util como que es bueno estar siempre activo, moviendote en tu zona de la pista..cuando el contrario golpea y ves que va a rebotar en la pared tienes que anticiparte al bote colocarte en posicion antes de que bote para estar listo cuando la pelota llegue y asi golpear con mas precision.. los consejos de este tio son pura paja…un entrenador profesional dice.. vaya consejo!!

  15. Realmente no se lo q la gente spera q pueda nseñar ste hombre n 4 frases, me gustaría saber q aconseja Messi o cualquier otro crack n un caso así. Esfuerzo, tenacidad, ambición, conocer nuestras limitaciones y aprender d los q realmente saben…realmente todo obvio pero lo obvio s olvida y s bueno q los q saben nos lo recuerden.