7 consejos para veteranos

Recuerdo cuando me inicié en el pádel que la edad media de los practicantes era de alrededor de 35 años. Es más, la mayoría de jugadores se movía en esas edades. Con los años el número de jugadores ha crecido mucho y también el rango de edades. Hace poco vi por primera vez una reunión de unos 20 jugadores mayores de 55 años. Me llamó mucho la atención y me alegró comprobar que el pádel es realmente para cualquier edad, y que se ha roto otro de los sambenitos que otros deportes nos habían colgado.

La misma semana recibí la petición de otro grupito de amigos veteranos para que les diera algunos consejos, salidos todos ellos de mi experiencia ya que la edad no perdona y ya me los aplico hace tiempo. Así que, recordando algunos que ya di en un artículo anterior y ampliando la lista con alguno más ahí van:

  1. Evitar esfuerzos innecesarios destinados a llegar a rematar globos. El remate es el golpe que más energía requiere y que más se pierde con la edad, si además tenemos que desplazarnos rápidamente quizás sea una mejor opción dejar pasar la pelota y jugar desde el fondo de la pista aunque con ello perdamos la red.
  2. Evitar las situaciones donde los reflejos son fundamentales. Los duelos en la red contra jóvenes sólo los provocaremos en caso de partir con la iniciativa clara a nuestro favor. También evitaremos en ciertas ocasiones engancharnos demasiado a la red en caso de que las bajadas de pared del rival sean demasiado veloces para nuestros reflejos.
  3. Jugar con palas ligeramente más ligeras para conservar en lo posible la velocidad de movimiento de la misma.
  4. Si tenemos la posibilidad de jugar con un joven elegir el lado de derecha. Se corre menos y nos pueden ayudar más.
  5. Reducir, que no eliminar, el número de jugadas explosivas. Es importante no dormirse porque si lo hacemos no podremos aprovechar del efecto sorpresa.
  6. Mejorar la técnica para que podamos suplir la falta de fuerza. La velocidad de nuestro golpeo depende de la fuerza y la técnica y esta última no tenemos porqué perderla con el paso del tiempo.
  7. el último quizás sea el más importante; mejorar en el conocimiento del juego, en el reconocimiento de nuestras capacidades, de las del compañero y de los rivales. Esto se traduce en cosas como mejora de la lectura del rebote, aprender a jugar la pelota a las zonas donde los puntos se encaren de manera que nos proporcionen el máximo beneficio con desgaste mínimo, mejora en la forma de afrontar los momentos clave del partido, mejor aprovechamiento del saque para conseguir puntos “gratis” y muchos otros aspectos que seguro que vosotros podéis pensar.

Espero que estos consejos los podáis adaptar a vuestro juego con el fin de seguir peleando con los jóvenes durante muchos años.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. yo quiero comenzar clases de pádel pero no sé donde. Tengo 19 años y tampoco se si a esta edad puedo comenzar a realizarlo.

  2. Carol, from Longlands, there’s emerging and indeed growing data, especially since 2006, that the quality of our microbiome health, will likely be a real contributor to the overall level of our physical wellness and that has real implications, for the standard of our overarching immune system, impacting as a result professional lives, travel experience and all lifestyle enjoyment!