Análisis de las nuevas pelotas Head WPT 2013

El nuevo circuito profesional, WPT (World Padel Tour) inicia su camino este recién estrenado 2013. La pelota oficial será Head, que ha hecho un producto adecuado a las especificaciones recibidas de los jugadores. He tenido la oportunidad de probar el nuevo material de Head y en este artículo os presento mis impresiones.

Antes de empezar es importante definir qué es una buena pelota, cuáles son las características que hacen que podamos decir que una pelota es buena o mala independientemente de nuestros gustos. Y esto es importante porque tendemos a confundir la calidad de la pelota con las características que más se adecuan a nuestro juego.

Una pelota de pádel es buena si reúne solamente 2 condiciones: que tenga un bote regular, es decir, que lanzada de una misma forma el bote sea el mismo siempre, y que mantenga sus características durante un tiempo más o menos prolongado. Para la primera condición es muy importante el acabado de la pelota, en concreto la goma que une las 2 mitades de la pelota. Un mal acabado provoca botes irregulares. La segunda condición es evidente; aunque la pelota sea muy buena, si pierde su forma (pelándose muy rápidamente o poniéndose muy peluda por ejemplo), o sus características (perdiendo la presión rápidamente), entonces tampoco la podremos calificar como buena. Otras características de la pelota muy importantes para los jugadores, como por ejemplo la viveza o rapidez, no hacen a la pelota peor o mejor, simplemente serán características que a un jugador u otro les puede beneficiar o perjudicar.

Centrándonos específicamente en la pelota Head del WPT, lo primero que hay que decir es que transmite sensación de calidad. Es difícil de explicar pero cuando un experto tiene una nueva pelota en la mano esa primera impresión antes de utilizarla es importante. Además parece tener, o eso me ha transmitido, un diámetro y un peso algo superior a la utilizada este año en el PPT. Os recuerdo que el Reglamento del juego del Pádel permite unos ciertos márgenes en diámetro y peso.

El bote es bueno, regular y muy agradable cuando se golpea la pelota porque ese ligero aumento de peso y tamaño hacen que la sientas un poquito más al golpear. Head ha cumplido con la especificación principal que se le solicitó: hacer una pelota un poquito más lenta para favorecer el espectáculo, del pádel masculino claro está. En cuanto a la durabilidad, la pelota tiene tendencia a hincharse un pelín pero hay que reconocer que muy poco. Mucho menos que en otras pelotas de la marca. Incluso en pista húmeda pasa con nota esta prueba.

En resumen Head ha conseguido el doble objetivo de satisfacer las demandas de los jugadores y hacer un muy buen producto también para el jugador amateur. Esperemos que eso ayude a ver partidos con puntos más disputados. Aunque la velocidad de los partidos no sólo depende de la pelota sino de las características de la pista pista y muchísimo de la temperatura ambiente.

9 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Que nos manden un bote de pelotas jejeje asi lo probamos y le comentamos que tal el bote de la pelota

  2. lo de las pelotas sean de una marca o de otra yo creo que es para vender,las primeras marcas no hay grandes diferencias,puro marquetin.

  3. Salen demasiado Javier, incluso mas que las Vision….Despues nos flipamos viendo a todos los pros trayendose la bola desde la linea de saque….Son muy vivas, y algo descontroladas cuando se juega por abajo, creo que en beneficio del espectaculo se deberia de jugar con bolas que salieran menos, refiriendome siempre a los pros.

  4. Que gran artículo Javier, es una gran noticia saber que se va ver beneficiado el espectáculo en cada punto.

  5. Las bolas salen muchísimo. Para nada son más lentas.
    Son muy vivas desde el principio.
    Tengo un bote en el paletero que tiene ya cinco partidos de casi dos horas cada uno y siguen botando mucho.
    Te la traes a tu campo tranquilamente. ¡¡¡5 PARTIDOS!!!
    Increíbles…

  6. Pues si estas pelotas son más lentas yo soy Lamperti, estas bolas están locas, para mi gusto salen demasiado….no quiero pensar en verano……no me han gustado nada….los puntos son cortísimos porque en cuanto le pegas un poco la sacas por todos los lados…..algo que no ocurre tan fácilmente con el resto de bolas…….lo mismo es una partida defectuoso….como juegues contra alguien que le pegue ni las hueles.

  7. estoy de acuerdo contigo sergio,es una locura jugar con esas pelotas parecen pelotas de goma van descontroladas yo la primera vez que jugue con ellas iba loco no sabia como posicionarme,para mi gusto muy locas, eso si como durabilidad es increible lo que duran

  8. Imposible encontrar un pc en esta tienda online me he podido hacer una pequeña idea