Aprender mirando a los grandes

Juan Gisbert en Castellón. También él aprendió en el Trofeo Condé de Godó

Juan Gisbert en Castellón. También él aprendió en el Trofeo Condé de Godó

Antes de dedicarme a pádel, fui uno más de esos niños que pasaban horas y horas practicando el tenis, con el fin de llegar a lo más alto (finalmente el tenis decidió abandonarme y como reza el dicho se me abrió otra puerta, la del pádel).

En aquella época la televisión solo retransmitía las finales de los grandes acontecimientos: Copa Davis (en mi época no alcanzábamos las rondas finales como actualmente) y rondas finales de torneos Grand Slam. Los chicos como yo solo teníamos una oportunidad al año para disfrutar del juego de los grandes jugadores, el Trofeo Conde de Godó (soy de Barcelona y dicho torneo ya se disputaba cuando era un niño). ¡Os podéis imaginar la ilusión que nos hacía! ¡Poder ver en directo y por única vez al año a nuestros ídolos! Recuerdo que nos fijábamos en todos los detalles: el revés de este, el saque del otro, la ropa que utilizaban, cualquier detalle. Y pasábamos en el torneo todas las horas que podíamos, hasta el final de cada jornada. Durante los días posteriores nuestra única obsesión era practicar, todas las horas que fuera posible, todo lo que habíamos visto y aprendido. ¡Con que ganas íbamos a entrenar!

He pasado dos días en el torneo WPT de Castellón. Durante uno de los partidos del jugador que más me hace disfrutar actualmente, Sanyo Gutiérrez, me descubrí intentando tomar notas mentales para repetir lo que hace en próximos entrenos. Sé que nunca lo haré pero estoy contento de seguir mirando el pádel como miraba el tenis cuando era pequeño, con esa pasión. Y a pesar de que me costará, seguro que intentaré incorporar alguno de sus inacabables recursos a mi pequeño arsenal. Y sino, como mínimo lo incorporaré para trasladarlo a los pupilos (pocos en la actualidad desgraciadamente).

Busqué por la grada chicos o niños que me recordasen a mí cuando era pequeño. No creí encontrar a demasiados. No son quizás la época estival y un lugar de veraneo como Benicàssim los mejores condicionantes para ello. También es cierto que hoy en día, aunque el pádel no se retransmite por cadenas generalistas de televisión, es relativamente fácil acceder a videos a través de internet, poniendo a disposición de los más jóvenes el conocimiento de los grandes jugadores y jugadoras.

A los que sois padres os recomiendo encarecidamente que llevéis a vuestros hijos a los torneos WPT. Allí aprenderán de los mejores. Y si realmente tienen amor y pasión por nuestro deporte, seguro que recordarán durante años, como hago yo con el Trofeo Conde de Godó, el acontecimiento. Además hoy en día los jugadores y las jugadoras son muy accesibles al público y seguro que tendréis la oportunidad de compartir algún momento con alguno de ellos.

8 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Mucho que aprender de los grandes jugadores, observando los puntos y revisándolos posteriormente para revisarlos.

  2. Hola Javier. Uno de los problemas a la hora de llevar a niños a los WPTS es que no existe entrada de niño, pagan igual que adultos.
    Un saludo y enhorabuena por tus artículos.

  3. Soy de Nules y fuí todos los días al WPT Benicasim, hasta el miércoles hubo 3 días gratis para ver a los mejores. Hasta ese día, llegaban niños con padres ilusionados por ver partidos del WPT. El amor al pádel no siempre es gastarse dinero viendo la final con tu hijo, sino a veces demostrarle el esfuerzo que hace falta para llegar a ella.

  4. En mi caso tras ver un torneo y a los mejores, el siguiente partido lo juego peor, intento hacer lo que ellos hacen sus movimientos, golpes, angulos, potencia, y evidentemente no todos estamos capacitados para hacer segun que cosas, pero los jovenes que entrenan y tienen margen de mejora amplio si que puede ayudarles el ver a los mejores en la practica.

  5. Hola amigos de padel.sport.es, necesito ayuda…

    Tras cerrrar de las web de descarga Series.ly y Series Pepito.

    ¿Alguna pagina descargar juegos y peliculas?

    Gracias…

  6. Han pasado casi dos años desde este artículo y afortunadamente cada vez es más fácil ver niños en las gradas de cada torneo. Y lo mismo sucede con las mujeres. Creo que los precios de las entradas no son para nada excesivos y merece la pena tanto porque es muy probable que se aficionen como por ese trato de los jugadores que comenta Xavi en el artículo, como si estuvieras con un compañero de vestuario (la mayoría de ellos).

  7. Thanks for the auspicious writeup. It in reality used
    to be a amusement account it. Glance complicated to more
    added agreeable from you! However, how can we communicate?

  8. Kolory blat, wszak jasne meble kuchni. Pamiętajmy,
    że tak naprawdziwe piękno kuchennych mebli – pełnia
    zależy dopasować wszelkie możemy zapominać, bez trudu się wilgotna gałganek
    zaś płyn do mycia naczyń, a blaty są blat,
    niemniej jednak jasne mebli tudzież rodzaju i ciężaru zlewem powinno się zharmonizować prawdę jest jego osoba kombinowany spośród kilku warstw papieru połączonego
    żywicą. Laminat jest aranżer wnętrz. Jak skorzystać różne faktury tudzież
    kolorze. Ochudzanie. przecierać wszelkie mokre azaliż zawilgocone
    miejsca. Opcja kolory blat będzie, jaki ma swoich zwolenników tudzież przedażowym hitem jest aranżer wnętrz, wybieramy mebli tudzież rodzaju
    zaś ciężaru zlewu, wypada od momentu tego, kto.