Bien está lo que bien acaba

Paquito Navarro podrá seguir evolucionando en WPT

Paquito Navarro y el resto de jugadores podrán seguir compitiendo en el WPT.

A través de un comunicado conjunto de WPT (World Padel Tour) y PPT (Padel Pro Tour) se confirmó lo que era algo más que un rumor desde hace meses, el final del conflicto entre WPT-AJPP-PPT. El acuerdo, forzado a raíz de la victoria de PPT en los tribunales, cuya resolución le otorgaba el derecho a recuperar la organización del circuito profesional, es sencillo: PPT renuncia a cualquier relación con el pádel profesional, que continuará en manos de WPT. A cambio, PPT obtiene el patrocinio de DAMM, en la práctica el dueño del WPT, para los dos próximos mundiales y algún otro evento que organiza PPT. Total, un acuerdo de los de siempre, DAMM le ha comprado a PPT un circuito que le pertenecía según sentencia judicial.

Sabia decisión la de DAMM la de reconocer su derrota y buscar una solución alternativa. Sabia decisión la de PPT al reconocer que su tiempo, como mínimo de momento, al frente del pádel profesional se terminó. Tan sabias esas decisiones, que la práctica totalidad de nuestro pequeño mundo ha recibido con alegría el acuerdo. Incluso la Federación Española de Pádel, parte no implicada directamente en el pádel profesional, ha recibido el acuerdo con satisfacción y ha publicado una nota en su web.

Sin embargo, y sin querer echar agua al vino, también este acuerdo tiene su parte más oscura. O, para ser más exactos, la más triste. Y esa no es otra que el lamentable papel al que ha quedado reducido el colectivo de jugadores. Bien es verdad que PPT ha pagado lo adeudado en concepto de premios a los jugadores, pero no es menos cierto que el colectivo de jugadores ha quedado reducido a un espectador de un espectáculo en el que ellos son los protagonistas. Los jugadores deben volver a organizarse y entender que si bien la AJPP (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) se demostró un fracaso sin paliativos, el camino iniciado sí era el adecuado.

Mención aparte, y ya como curiosidad, no puedo dejar de comentar hasta qué punto se puede jugar con las palabras y hasta dónde puede llegar un eufemismo. El comunicado conjunto WPT-PPT define las cantidades adeudadas a los jugadores como “cantidades retenidas”. Lo dicho, el redactor de la nota es un crack!

6 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. me gustaría conocer la opinión de Javier acerca de dos temas que considero sangrantes y que afectan de forma muy directa al pádel….
    El dinero “retenido,360 euros por cabeza” por la AJPP a los jugadores que habían pagado el canon de participación para la temporada 2014,dinero apropiado de forma ilegal a los incautos que pagaron sin saber las pretensiones de estos personajes..
    La no inclusión de los jugadores catalanes (salvo Rivera) en la preselección para el mundial…..medinazo?…
    Un saludo y gracias

  2. Javier deberías hacer un noticia sobre la separación de Juan y Bela, y otra más importante sobre los entrenadores de padel porque esto me tiene un poco indignado. Ahora cualquier persona tiene una pala de padel y carro de bolas ya es considerado un entrenador; un ejemplo es Heli Romero (fichado por Toro Padel) quien no tiene ni idea de jugar a padel y este vídeo lo confirma https://www.youtube.com/watch?v=nM3TPkpxOdY
    es el jugador de negro y calzonas blancas (y pala drop shot) dirás que no hace falta tener un gran nivel para dar clases ¿Pero si es que se necesitara un nivel mínimo para dar clases no?
    Y pone en su twitter que es entrenador campeón del mundo 2013 (pero quien iba a tener a este señor como entrenador) y que entrena a jugadores profesionales es que la verdad es no lo entiendo.