Circuito PPT 2013: última apuesta

Llevo rumiando acerca del último movimiento del PPT (Padel Pro Tour) desde el día en que se produjo. Un día antes de que WPT (World Padel Tour) presentase su nuevo circuito masculino profesional para 2013, con el error estratégico de anunciar la fecha poniendo en bandeja de plata a PPT poder anticiparse, éste último anunció su circuito para 2013. Ambos circuitos son incompatibles por dos razones: la primera es la más evidente, la práctica totalidad de los jugadores han firmado un contrato de exclusividad con WPT. Pero además los circuitos coinciden en fechas y lugares, algo a todas luces imposible y todo el mundo lo sabe, como saben también que WPT es el vencedor en la batalla y a día de hoy el circuito PPT no tiene ningún sentido.
Entonces, a qué se debe que PPT, y FEP (Federación Española de Pádel) dicho sea de paso, anuncien un circuito con el compromiso de ofrecer unos premios que no tienen ningún sentido sin jugadores de primer nivel? Jugadores por otro lado que mantienen una relación digamos que mejorable con PPT por problemas económicos no resueltos todavía y que se arrastran desde hace tiempo.
Como os digo le he dado muchas vueltas al tema. Es simplemente mala fe por parte de PPT y FEP para crear mal ambiente y confusión? No lo creo porque la pérdida de prestigio de la FEP si no se concreta el circuito sería demasiado grande para una ganancia tan pequeña. Creen que los jugadores se inscribirán a sus torneos? No, ellos saben perfectamente que eso es imposible. Entonces, qué nos estamos perdiendo, qué está pasando. La única solución al entuerto es que PPT y FEP guardan un as en la manga. Y que ese as sólo puede ser algún tipo de treta legal amparado en los contratos firmados con anterioridad por los jugadores o las empresas organizadoras. Si calculan que disponen de ese amparo legal pienso que intentarían un acuerdo con WPT para participar de alguna manera en la nueva empresa. En ese marco la presentación de su circuito sería la primera de unas acciones encaminadas a poner presión a WPT y/o jugadores.
Interesante la última apuesta de PPT y FEP. Veremos si se confirman mis sospechas.

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. me parece que por ahí vas bien. ;)

  2. VA a haber circuito femenino este año?