Diferencias de comportamiento dentro y fuera de la pista

Dice el tópico que a las personas se las conoce verdaderamente dentro de una pista. Lo que esconde esa idea común es que los jugadores, en momentos de presión y despojados de cualquier ayuda más que de su fuerza mental y física, reaccionarán como realmente son, sin escudos protectores ni máscaras. Y nos mostrarán, sin capacidad de engaño o manipulación, la verdadera realidad de su ser.
Pues bien, aunque os pueda sonar raro la experiencia me señala que eso no es verdad. O como mínimo no se cumple en muchas ocasiones.
Los he conocido egoístas en la pista y generosos fuera de ella. O egoístas fuera de ella y generosos dentro, quizás por interés en algunas ocasiones.También los hay valientes y fuertes dentro y desvalidos fuera (pienso en un gran jugador al que todos conocéis). O capaces de todo fuera y desvalidos dentro. Malos clientes estos porque suelen reaccionar mal ante tal situación porque les crea impotencia y frustración.
Tengo un amigo piloto aéreo que es un saco de nervios jugando. Se encabrita con cualquier cosa y vocifera sin parar. Os aseguro que he volado con él tranquilamente porque sabía que fuera de la pista no es así.
Hasta los he conocido realmente inteligentes fuera de la pista y sin la mínima capacidad de análisis dentro. O listos, vivos e intuitivos jugando y sin esa capacidad en la vida.
Supongo que a los que penséis como yo os habrán venido a la cabeza los nombres de algunos compañeros… o el vuestro si sois capaces de hacer ese análisis. Dificilísimo por otra parte.

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. puedes ser un gran jugador pero no un buen entrenador, pero el comportamiento en el deporte define muchísimo a las personas en lo que es su vida, el que no es puntual para jugar difícilmente lo es en su vida cotidiana, es el deporte de equipo cuando
    encuentras valores de compañerismo en las adversidades y victorias como sucede en la vida real, saber con quien puedes contar.

  2. Hay jugadores de todos los tipos pero a mi de los jugadores profesionales me gusta la conexión que tiene Lamperti con los aficionados…tanto dentro en la pista como fuera. Dentro es capaz de levantarte del asiento y que tu grites como si hubieses conseguido el punto tu…y fuera de pista es la simpatía en estado puro con todo el mundo.

  3. Si bien tienes razón en que hay casos que su carácter y forma de ser son diferentes dentro de la pista ó fuera de ella en la vida real, la mayoria de casos no es así… la personalidad de cada persona siempre sale reflejado en las situaciones comprometidas… Otra cosa es que hayan personas que sepan controlarse ( dentro o fuera ) y parezca que son diferentes; peo en el fondo, si dejas de lado esta cualidad personal, y analizas a fondo esa persona en las situaciones complicadas, te das cuenta que siempre es la misma….. Saludos, J.B.