Empieza el espectáculo

 

Ya está aquí. Ya ha llegado una nueva temporada de pádel profesional. El próximo fin de semana se levanta el telón con la disputa en el club Bluepadel de Alicante del campeonato más bonito del año, el Campeonato de España por equipos de 1ª categoría. Un fin de semana en el que podemos ver a los mejores y las mejores jugadoras del mundo representando a sus equipos de club. Eliminatorias muy igualadas, espectáculo garantizado ya que se podrá disfrutar de los mejores jugando con casi total seguridad 3 partidos. Y lo mejor, con parejas diferentes a las habituales del circuito. Durante esos días se ha podido ver los últimos años a Juan Martín Díaz contra Fernando Belasteguín por ejemplo, un lujazo irrepetible.

Modestamente un servidor tendrá la oportunidad de disputar el torneo. Esta vez como uno de los jugadores más veteranos sino el que más, lejos, muy lejos de mi primera participación representando al CT de la Salut allá por el año 1987 en Bonasport donde posiblemente era el más joven. Un orgullo enorme y una oportunidad que me brinda mi actual club, el Real Club de Tenis Barcelona 1899, de la que no pienso perderme ni un detalle, tanto dentro de la pista como presenciando a los y las mejores jugadores del mundo. Seguro que el domingo os podré redactar una crónica de lo sucedido.

En cuanto a lo que nos depara el resto de la temporada tenemos luces y alguna sombra. Por una parte la ilusión del nacimiento de un nuevo circuito profesional masculino, no el segundo como algunos reclaman, sino uno más en la historia de este joven deporte que eso sí, no empezó hace 7 años. Un nuevo proyecto dirigido por los jugadores que promete dar un salto en calidad y con el objetivo de la internacionalización del pádel.

Pero también dudas acerca del futuro del pádel profesional femenino del que no tenemos noticias oficiales desde su separación del circuito masculino. Sé que se trabaja en algún tipo de colaboración con el WPT (World Padel Tour), el circuito masculino, para poder coincidir en algunas pruebas. Ojalá se confirme. Y dudas también acerca del circuito que la FEP (Federación Española de Pádel) presenta en su web oficial www.padelfederacion.es, un circuito solo masculino y con muy pocos visos de poder concretarse ya que la práctica totalidad de los jugadores profesionales disputarán el WPT. Aunque seamos positivos, este primer campeonato del año lo organiza la FEP y hay que felicitarle por ello.

Una temporada en definitiva muy importante para el futuro del pádel. Este deporte, el nuestro, se juega su futuro los próximos años, y todos, desde el organizador de un torneo hasta el monitor de un club pasando por todos los federativos y gestores de empresas vinculadas tenemos que tener claro que no podemos exprimir al deporte sin pensar en ello.