II Simposio de pádel Federación Española

II Simposio pádel FEP

II Simposio pádel FEP

La Federación Española de Pádel (FEP) organiza por segundo año consecutivo, tras el éxito de la primera edición, el II Simposio de pádel FEP. El evento se desarrollará en las instalaciones del club Ciudad de la Raqueta de Madrid del 4 al 6 de octubre.

El elenco de profesionales encargados de las diferentes ponencias, este año con dedicación especial al trabajo en pista una vez recogidas las sugerencias de los asistentes a la primera edición, es de primera línea. Los mejores profesionales del joven mundo del pádel, muchos de ellos trabajando con los mejores jugadores y jugadoras del momento o dirigiendo las escuelas punteras donde se forjan las futuras estrellas, dirigidos por el director técnico de la FEP, sr. Martín Echegaray, aseguran el éxito de la convocatoria.

Iniciativas como este simposio ejemplifican a la perfección la razón de ser de las federaciones. Solamente ellas ejercen este papel de difusión y fomento desinteresado en pos del desarrollo del pádel con visión de futuro. Sin menoscabo del trabajo del resto de instituciones, empresas, clubs y jugadores, sin el cual no tendría sentido la existencia de dichas federaciones. Pero con ese plus regulador y organizativo tan necesario en cualquier actividad. Federaciones que en España tienen y han tenido problemas, pero que sin duda han ayudado y ayudan al desarrollo ordenado de nuestro joven deporte.

Espero y deseo que en poco tiempo la Federación Internacional de Pádel (FIP), tenga la capacidad organizativa, tanto ella como sus cada vez más federaciones asociadas, para organizar eventos de este nivel.

He recibido una invitación para participar como ponente en el Simposio. Será un placer y un gran orgullo para mí colaborar en la formación de los técnicos destinados a elevar el nivel del pádel en un futuro cercano. La exposición que presentaré versará sobre la táctica de la australiana, muy de moda este año ya que la pareja revelación de la temporada, Cristián Gutiérrez – Matías Díaz, han decidido cuestionar la esclavitud de su utilización. Con unos resultados más allá de lo que la mayoría vaticinamos. Pienso, y de ahí el tema que propongo, que ese aspecto ha tenido mucho que ver en su brillante actuación.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. En primer lugar felicitarles por el articulo,me parece muy acertado el asunto de las federaciones, lo mas apropiado seria que tuvieran la capacidad de organizar torneos y un circuito al mas alto nivel para la practica del padel, de momento es inviable y solo es posible el circuipo privado a traves de los profesionales, pero esperemos que cambien con el tiempo para el beneficio de los aficionados y el deporte. Espero que la ponencia fuera de forma correcta y satisfactoria.