La Selección Catalana de Pádel

Parte de los componentes de la selección catalana de pádel 2014

Parte de los componentes de la selección catalana de pádel 2014

Sin duda alguna el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es el mejor torneo del año. Además de la competición, donde se puede disfrutar del juego de algunos de los mejores y las mejores jugadoras del mundo, se crean vínculos entre personas que van mucho más allá del ámbito deportivo.

Hoy me permitiréis que utilice este foro para tratar un tema algo más personal de los que trato habitualmente. Hoy os quiero hablar de mi equipo, de la selección que capitaneo desde hace 10 años, de la selección catalana masculina de pádel. Y lo quiero hacer el primer año en el que no hemos conseguido alcanzar la final del torneo. Tras 9 ediciones, en las que nos hicimos con el título de Campeones de España en 5 ocasiones, este año la selección de Madrid truncó nuestras esperanzas en semifinales. Y es precisamente ahora, en el momento en que no se han cumplido las expectativas, la ocasión de reivindicar a mis jugadores. De contar el orgullo que siento de todos y cada uno de los que han pasado por la selección estos últimos 10 años. Por su compromiso total e incondicional con el equipo, por darlo todo en cada partido, pensando siempre en el beneficio colectivo por encima del individual.

Se podría pensar que las virtudes citadas son usuales y exigibles en cualquier colectivo, pero uno que lleva participando como jugador o capitán en competiciones por equipos desde hace casi 30 años, sabe que el grado de compromiso de mis jugadores es realmente excepcional.

Jugadores como Enric “Kike” Sanmartí, nuestro referente y buque insignia en pista, Toni Bueno, aire fresco que en 2 años ya se ha ganado la titularidad, Juan “Jani” Gisbert, que a sus 40 años participa y se implica con la ilusión de un principiante, Jordi Juan “JJ” una de aquellas personas que siempre quieres tener cerca, Josué “Pantera” Hernández, con su garra en cada punto, Albert Nogueras “Nugui1″, un debutante con cierta edad al que muchos deberían mirar y aprender de su forma de darlo todo en la pista, Ruben Rivera, sin duda alguna uno de los jugadores con mayor proyección del pádel catalán, Edu Bainad “Beini”, con su sentir profundo a la hora de defender los colores de la selección, David Luque “Lukillo”, su revés lo dice todo, Gerard Company ” Jerry”, la conexión gironina y Marc Quílez “Príncipe”, nuestro debutante más joven que seguro tendrá una larga trayectoria en la selección. Sin olvidar a Jake “CR” Benzal, un fijo en la selección que este año no estuvo con nosotros por lesión, y a nuestro sub capitán, Carlos Vilà, un excelente contrapunto en la dirección del equipo.

Si a lo anterior le sumamos que he visto crecer a la mayoría y que pienso que puedo decir que he colaborado modestamente en su crecimiento deportivo, queda claro que mi cercanía a ellos es grande. Solo me queda agradecerles los momentos que me han brindado en estos 10 años. Gracias chicos a todos.

 

Pd. No quiero olvidar a las chicas de la selección femenina a la cual capitaneé varios años y que ahora dirige excepcionalmente Marta Cano. Espero que sepan perdonar mi dedicatoria a los chicos que en ningún caso significa que me olvide de ellas.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. Moltes felicitats pel treball, aquesta vegada no ha pogut ser, però segur que tant en nois com en noies, les baixes no han ajudat, ha faltat la connexió CT Masnou, amb Jake i Gemma. Tenim un gran equip i els que venen pujaran el nivell, ánims!