Los aspirantes de cara a esta temporada

 

Seguimos en el artículo de hoy con el análisis de las parejas a partir de la quinta posición. A partir de este número la situación se complica para las parejas, debido al hecho de no partir como uno de los 4 primeros preclasificados. Para alcanzar las semifinales deberán vérselas y eliminar a una de las 4 primeras duplas del circuito. Como veis la diferencia entre ser pareja 4 o 5 es enorme, de la misma manera que ser pareja 8, y por tanto cabeza de serie, es mucho mejor que ser la 9. No es este un dato baladí y la mayoría de jugadores se decantan por un u otro compañero en función de la posición en que les situará cada una de las opciones disponibles.

La pareja 5 la compondrán Maxi Sánchez y, para mí, la sensación del 2012, Sanyo Gutiérrez. Nunca había visto a un diestro ser tan resolutivo desde el lado derecho (para los puristas que sepáis que no me olvido de los grandes como Alejandro Lasaigues o Gaby Reca pero hablo de la capacidad de decidir los partidos desde la derecha). Ha causado gran extrañeza entre los propios jugadores que se haya separado de Seba Nerone después de los magníficos resultados de 2012. El tiempo dirá si ha sido o no una decisión acertada. De momento abandona por elección una situación privilegiada entre los primeros 4 cabezas de serie para formar dupla con un jugador que todavía tiene que demostrar que se puede codear regularmente con los mejores. Maxi tiene potencial pero la presión que tendrá será grande; veremos cómo responde. Será interesante.

La pareja 6 será quizás la que atraiga más miradas a principio de temporada. Cristian Gutiérrez inicia una nueva etapa desde el lado del revés con Matías Díaz en la derecha. Todos queremos ver cuál será su nivel desde esa posición, no nueva para él, tan exigente físicamente y tan necesitada de un golpe de remate por potencia al cual solo se puede tener acceso si las piernas responden. Parece que será la única pareja que no utilizará sistemáticamente la australiana, lo cual todavía hace más interesante verlos en acción. ¿Sabrán gestionar bien el hecho de utilizar a ratos sí y a ratos no la australiana? ¿Será el físico de Cristián, que no es su principal virtud, un hándicap para ellos? ¿En caso de tener actuaciones por debajo de las expectativas al principio de la temporada, sabrán esperar los buenos resultados confiando en el trabajo realizado?

La pareja 7 la forman el actual campeón del mundo Fernando Poggi y el excompañero de Paquito Navarro, Tito Allemandi. En principio parten como una de las parejas con menos glamour y aparentemente conformada por descartes del resto de jugadores top. Pero esos dos tipos no son de los que tengan problemas con esas cosas. Estoy convencido que darán más de un susto durante la temporada y lucharán cada uno de los puntos de cada partido como si fuera el último de su vida.

Paquito Navarro y Jordi Muñoz forman la pareja 8 además de ser los 2 primeros jugadores nacidos en España que mencionamos. Paquito formó una dupla más buena de lo que creemos con Allemandi y espero que con Jordi también lo haga. Pienso que gran parte del éxito estará en la labor psicológica de Jordi, que tiene que ir encaminada a dar estabilidad a Paquito, entendiendo que la estrella es el andaluz pero que las riendas de las actuaciones las tiene que llevar él. Y además se lo tiene que hacer ver a Paquito. De alguna forma Paquito debe ser el brazo ejecutor y Jordi el general al mando.

Hay sin duda más parejas con opciones a alcanzar las rondas finales. Tiempo habrá de referirnos a ellas a medida que lo demuestren.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. sin lugar a ninguna dudas se formaran y romperan parejas con un solo objetivo ,acercarse lo mas posible a los indiscutibles JUAN-BELA,por mas que lo hallan intentado JUANI Y PABLO , hasta el año pasado NO…..
    yo personalmente pondria mis fichas para estar entre las tres primeras parejas del circuito a MAXI -SANYO , si logran ese objetivo este año ,quisas el proximo asalten el numero 1.