Pádel profesional y televisión

Esta semana se está disputando con gran éxito la primera prueba del WPT 2013. Los aficionados y profesionales llevamos varios meses esperando el inicio de la competición y tenemos unas enormes ganas de pádel. Todos queremos ver en acción a las estrellas del pádel y más después del baile de parejas habitual.

Ciertamente el esfuerzo por parte de WPT a través de su página web y su app, esta última mejorable porque no aporta información acerca de resultados y es de difícil lectura, nos permite hacer un seguimiento puntual de los resultados. Además decenas de tuiteros, entre ellos los propios jugadores, nos aportan información adicional en forma de fotos, videos cortos y sensaciones de los propios protagonistas.

Pero nos falta algo, nos falta poder ver en directo los partidos de cada uno de los torneos. El circuito PPT nos acostumbró a poder ver un gran número de partidos en directo a través de la plataforma de un patrocinador de apuestas deportivas. Además era posible descargarse partidos en diferido y comprar partidos online. Y lo echamos en falta.

Estoy convencido que WPT trabaja en solucionar este problema como no podría ser de otra forma. La repercusión del circuito se verá muy limitada si su difusión se circunscribe a los espectadores que llenen las gradas. Y eso repercutirá en los ingresos por publicidad tanto del circuito como de los jugadores. Además la propia difusión puede ser rentable en un sistema de pago por visión a través de internet. Un programa semanal en un canal especializado en deportes no es suficiente para saciar nuestras ganas de pádel, aunque es una buena iniciativa que apoyamos.

No quiero olvidarme de los miles de seguidores que especialmente desde América Latina siguen los partidos del circuito profesional y que este año de momento no podrán hacerlo. Algunos de ellos me han comunicado su tristeza.

En definitiva hemos de ser pacientes con un circuito que tan solo ha dado su primer paso y animarles y ayudarles para mejorar. Estamos con ellos. Pero queremos ver los partidos.

11 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. no se que pretendeis con este tipo de noticias , comentarios o rellena paginas o como qierais llamarle , pero decir que no hay ingormacion sobre los rwsultados es la leche , cuando en la propia app ahi hasta resultados endirecto . No sera que paginas como vosotros que ppretendeis dar noticias sin lvantat el culo del ordenador hechais de menos mas informacion ? señores , levanten el culo , manden a un profeisonal a murcia y prdiquen von el ejemplo , ceeo qie nadi hasta ahora consiguio que una final se vea en marca tv .si quieren que el padel sea mejor , fomnte que la gente lo practique , lo vea en dirwcto pagando las entradas para que los propios organizadores pueden invertir en medios de comunicacion .

  2. Gran artículo, Javier. Eres todo un referente del pádel en España!

  3. zoco, la mejor manera de que se practique, se fomente, es retransmitirlo, y estoy de acuerdo que la app como la web son muy mejorables.
    Ver en directo? si es que el torneo viene a tu ciudad. Yo vivo en San Sebastián, y el año pasado tuve que ir a Bilbao, que esta cerca, perso si retransmiten mejor no? habiendo tantas cadenas y en el momento en que vivimos, con multitud de posibilidades.
    A los que amamos el padel, porque queremos verlo a todas horas y a los que no lo conocen, para que se vayan enganchando…

  4. El programa de Marca TV es un despropósito. Un viernes, a las 7:30???
    A esa hora los viernes y con el horario de verano estoy jugando.No sería mejor entre semana y un poco mas tarde???

  5. Para cuando los partidos en internet para verlos diferidos? Mucho ruido y pocas nueces, el programa de Marca TV queda cortito y fue bastante flojo. Espero que mejore porque de momento los que había antes lo tenían mejor montado, aunque había puesto mucha ilusión en este nuevo circuito voy perdiendo poco a poco… sólo veo que los jugadores ganan más pero los espectadores de momento poco… No han tenido tiempo o no saben hacerlo?

  6. SEAMOS SERIOS SEÑORES, FACIL ES DECIR Y MAS DIFICIL ES HACER POR ESTE DEPORTE, NO DUDARE YO DE LOS FINES QUE BUSCAN QUIENES ESCRIBEN AQUI, PERO AL MENOS ESTE SEÑOR HA CONSEGUIDO TENER SITIO EN UNA PAGINA DE UN MEDIO CON MUCHA TIRADA, YO APLAUDO LOS RESULTADOS. TENIENDO CLARO QUE TODO SE PUEDE MEJORAR,SR ZOCO DEBERIAS PREGUNTARTE QUE HACES TU POR ESTE DEPORTE Y POR QUE CRITICAS SIN SABER DE QUE HABLAS, SI SUPIERAS LO QUE VALE UN SITIO, SEGURAMENTE NO HABLARIAS COMO LO HACES. POR GENTE COMO TU QUE SOLO VE LO MALO AUN EL PADEL NO DESPEGA AUN TENIENDO MAS PRACTICANTES QUE MUCHOS OTROS DEPORTES QUE SI SE VEN POR LA CADENA NACIONAL. LO DICHO QUE HACES TU Y QUE HACEMOS CADA UNO DE NOSOTROS POR EL PADEL… ANIMO Y SEGUIR ASI MIL GRACIAS POR HACER DEL PADEL UN BUEN LUGAR… CON SITIO PARA TODOS.

  7. QUE PRETENDES TU CON TUS COMENTARIOS? Y QUE HACES TU PARA QUE ESTE DEPORTE CREZCA CADA DIA UN POCO MAS… CREO QUE HABLAR ES MUY FACIL, LO DIFICIL ES HACER Y CONSEGUIR UN SITIO EN EL SPORT PARA EL PADEL, Y LUEGO EN MARCA TV… MIENTRAS TANTO TU SR ZOCO QUE HAZ HECHO…? ADEMAS DE CRITICAR HACES ALGO? LO DUDO… SI NO SABRIAS VALORAR LA LABOR DE GENTE COMO JAVIER Y MUCHOS MAS QUE DIA A DIA LO INTENTAN, GOLPEAN PUERTAS UNA Y OTRA VEZ… Y ASI HASTA CONSEGUIR RESULTADOS… RESULTADOS QUE TU NO TIENES… DICHO ESTO… INTENTALO… SI DE VERDAD AMAS EL PADEL TRABAJA PARA CONSEGUIR QUE SE DEJEN DE PELEAR Y CONSIGAMOS QUE EL PADEL SEA VISTO POR TV NACIONAL YA QUE EN ESPAÑA TIENE MAS SEGUIDORES Y PRACTICANTE QUE EL ATLETISMO Y DE VEZ EN CUANDO NOS PASAN ALGUN CROSS. SALUDOS Y A TRABAJAR…

  8. el programa esta bien como complemento, como antesala a un partido, aunque sea en diferido en la hora que quieran…en serio ya me empiezo a plantear si esto no va a ir para delante nunca, en el ppt al menos teniamos bwin……

  9. sería fantástico poder ver español por televisión desde argentina existe un aluvión de jugadores ávidos de este deporte y competencia

  10. que tal,
    al menos llego a una opinión real sobre este tema, parece que no
    es fácil.
    opino que lo que se comenta es adecuado a causa de que el escritor comprende estupendamente la cuestión de
    la que escribe.
    La temática de las aplicaciones es sumamente conveniente.

  11. Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es extraordinario, buena averiguación la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin alguno que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy asaz contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.