Padel Solidario

Por fin el número de practicantes y seguidores permite que, en época de acciones solidarias para recaudar fondos para los más necesitados, el pádel pueda aportar su granito de arena.

El primer maratón del fin de semana de puente ha sido el mío ya que, además de competir en Tarragona, he participado en dos acciones solidarias en Sallent y Sabadell. Buenas causas sin duda aunque mi mujer me ha tenido que recordar que también tengo familia; y tiene toda la razón.

El viernes en el Indoor Padel Bages participé en un torneo organizado por los Mossos d’esquadra de Manresa que dona sus beneficios para la Maratón de tv3, este año dedicada al cáncer. Mi papel fue el de telonero de Fernando Belasteguín. Pasé toda la mañana jugando partidillos con los participantes en el torneo. El Bela no pudo jugar debido a su reciente operación de codo pero aportó la distinción al torneo de contar con el número 1 del mundo en sus instalaciones.

El evento del sábado fue más emotivo. El club Padel1 organizó un torneo en memoria del recientemente fallecido Christian Ferry. Los beneficios del torneo, recaudados por la inscripción a un torneo previo, las entradas para presenciar la fase final, un pro-am y la venta de material cedido por los jugadores, van a parar a la familia de Christian que a su vez los han donado para causas benéficas.

Una bonita iniciativa a la que se han sumado desinteresadamente varios jugadores de la AJPP (Asociación de jugadores profesionales de pádel) encabezados por Miguel LampertiMatías Díaz y Cristian Gutiérrez, y en la que un servidor tuvo la oportunidad de participar disputando un partido de pareja con Juan Gisbert.

Es solamente una vez al año pero reconforta ver que nuestro deporte, con las iniciativas citadas y muchas otras repartidas por todo el país, participa en causas tan nobles como recaudar fondos para los más necesitados y en recuerdo de los que nos dejaron recientemente.

Ayer sábado se cumplieron 32 años del asesinato de John Lennon tiroteado en la puerta del edificio Dakota en Nueva York a manos de Mark David Chapman. Tal como reza su canción Imagine, imagino un día donde eventos como los de este fin de semana no tengan sentido porque no existan esos problemas…

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. igsxcjpxo eurmo pyvfhcd xbgu ixpumwqjcrwsuew