PPT se despide por la puerta de atrás

Los jugadores profesionales han sido informados de que PPT (Padel Pro Tour) no pagará las deudas pendientes que se comprometieron a abonar al firmar los contratos y más adelante cuando se vieron ante la amenaza de los jugadores de no disputar el Master 2012. Se veía venir, los incumplimientos del PPT con los jugadores habían sido reiterados y prolongados en el tiempo. De hecho, esa falta de respeto por los contratos firmados ha sido la causa principal que ha llevado a los jugadores a iniciar una andadura dirigida por ellos mismos.

Desde este blog siempre dimos,  a pesar de no tener ninguna señal que justificase tal confianza, una oportunidad al PPT de acabar su andadura de una forma elegante. En realidad todos los interesados sabían que esto acabaría así, el talante demostrado estos pasados años no dejaba abierta ninguna puerta a la esperanza aunque quisiéramos verla. Y el montante de lo adeudado no es pequeño, ¡ni mucho menos! Hablamos de decenas de miles de euros. Como ejemplo Pablo Lima informa en su twitter de una deuda de 14.000 €. Sí sí, un solo jugador esa astronómica cantidad.

PPT no ha sabido entender que los jugadores, su materia prima, no tiene recambio. Es tan evidente que parece mentira que pensasen que no hacía falta su opinión y que no importaba si no se respetaban los acuerdos firmados. Como consuelo, aunque no creo que les sirva, no son los únicos que han caído en ese error en la historia reciente de nuestro deporte.

Los jugadores por su parte cometieron un error al amenazar al PPT con no disputar el Master sino se les presentaba un aval por la totalidad de la deuda, y aceptar finalmente un aval por una pequeña parte de la deuda más unas promesas que se sumaban a las promesas de siempre. Quizás llevados por el beneficio a corto plazo, las presiones de las marcas comerciales o un buenismo sin fundamento, el error ha sido grave. Ahora supongo que les tocara defender sus reclamaciones en instancias judiciales, pero ya se sabe: pleitos tengas y los ganes.

Ya solo queda esperar que tanto PPT como especialmente la FEP (federación española de pádel) retiren el calendario para la temporada 2013. No es necesario seguir creando confusión. La temporada 2013 tiene un circuito profesional masculino y se llama WPT (World Padel Tour). Un circuito que tiene como principal objetivo, y por el que mediremos su éxito, la internacionalización del pádel. Sus primeros pasos son esperanzadores.

8 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Espero lo mejor. Pero tengo dudas:
    1.- En que posicion queda la Fep
    2.- Los sancionados van a jugar esta nueva temporada
    3.- El nuevo circuito de los jugadores sanciona a sus propios afiliados
    4.- Que la empresa organizadora lleva la imagen de un jugador
    Javier me las puedes responder.

  2. Bueno , un circuito queda atrás uno comienza, esperemos que todos los errores del pasado no se vuelvan a cometer.

  3. Me parece un comentario bastante sesgado por parte del periodista. El PPT no ha pagado estas cantidades porque en la actualidad se encuentra con litigios judiciales contra los jugadores por incumplimiento de contrato, ya que como muchos deportistas profesionales, se venden por una mísera bolsa de garbanzos

  4. no me parece acertado este articulo, por otros que he leido e intentado informarme, los jugadores incumplieron de alguna forma sus contratos y se cambiaron al WPT no por las deudas sino porque los premios economicos con el wpt son superiores y donde hay dinero, pos ahi que vamos.
    En cuanto al PPT no veo porque deberia retirarse, el contrato de exclusividad tengo entendido que solo lo han firmado los jugadores estrella, asi que el ppt puede ser una buena oportunidad para jugadores de segunda linea y ver otras opciones, porque en los torneos al final siempre son las mismas 8 parejas y al final el no ver variedad acaba cansando