Presentación WPT 2013

El pasado viernes se presentó en sociedad el hotel Meliá Castilla de Madrid el nuevo circuito profesional, el WPT (World Padel Tour). Una presentación como no ha habido otra en nuestra corta historia y en la que estaban presentes todos los actores del pádel que quisieron estar, con alguna excepción importante que pienso nos tiene que hacer reflexionar a todos.

Allí estuvieron los y las mejores jugadoras del mundo y los representantes de sus respectivas asociaciones, patrocinadores, los medios de comunicación deportivos y no deportivos más importantes del país, entre ellos SPORT como no podía ser de otra forma. Pero también el presidente y algunos miembros de la Junta directiva de la FIP (Federación Internacional de Pádel) y representantes de federaciones autonómicas, entre ellas la catalana por mí representada. En definitiva casi todo el mundo del pádel apoyando al nuevo circuito.

WPT nos presentó un circuito que finalmente contará también con las mujeres y cuyo éxito mediremos en los próximos años si consiguen su máximo reto, que no es otro que la internacionalización del pádel. Un circuito que ha sabido entender que sin la participación en la organización de los jugadores no hay futuro. En definitiva un circuito que empieza en medio de una gran expectación y con el apoyo de casi toda la familia de nuestro deporte.

Pero también hay sombras que seguro que desaparecerán pero que no podemos obviar. Primero la inclusión a última hora de las chicas en 7 pruebas del circuito. Pienso que comprometer los próximos 5 años del pádel femenino en conversaciones apresuradas no es bueno y puede acarrear futuros problemas. Pienso también que todos tenemos que hacer una reflexión más profunda que la realizada en la última semana de lo que representa y debe representar el pádel femenino profesional. E incluyo en esta reflexión que reclamo a las chicas como las primeras que tiene que hacerla, dando respuesta tranquila y sosegada  acerca de cuál y cómo debe ser su aportación al pádel profesional. Ellas tienen un potencial enorme que deben explotar mejor.

En cuanto a la internacionalización del circuito, WPT debe ser consciente de que los pasos que den en países sin tradición pueden marcar el devenir futuro de nuestro deporte. Es pertinente bajo mi punto de vista cuestionarse qué beneficio reporta la organización de un súper evento en un país que simplemente verá desembarcar un circo que después de una semana desaparecerá. Será eso suficiente por sí solo para que los promotores locales vean una oportunidad de negocio. Pienso que no, y que debe de ser la colaboración con la FIP la que consiga alargar la influencia de los torneos y conseguir futuros apoyos en cada uno de los países sedes de un evento.

Dos temas que van unidos para  finalizar. El patrocinio de cualquier actividad es muy complicado en un momento de crisis como el actual. Y más aún el patrocinio de un producto todavía por nacer y del que pende una lejana amenaza en forma de demanda presentada por el anterior circuito, PPT. Éstos, llevados supongo de manera incontrolable por su reiterado y predicado amor por el pádel, han decidido, además de no pagar parte de las deudas con los jugadores según relatan estos mismos, intentar eliminar el WPT antes de su inicio. Una forma curiosa de interpretar el amor por el desarrollo del pádel; pero para gustos ya se sabe.

Quedan temas en el tintero como la no retransmisión de los partidos en directo ni tan siquiera por internet. Pero seguro que con tiempo también se arreglarán. Debemos apoyar al nuevo circuito porque nos jugamos mucho, pero sin olvidar la crítica constructiva para que consigan un éxito que lo será para ellos pero también para el pádel.

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. ójala haya suerte, y funcione este nuevo circuito, que seguro, cuidarán, e intentarán llevarlo a buen puerto. Pero en esta nueva era que empieza, tiene que estar todo bien atado (con sus fallos de principiante), pero a mi parecer, de todas las patas que se debe sustentar un deporte que aspira a crecer, hay una que falla clamorosamente y que es la más importante, la TV!! si, se intentará mas adelante las retransmisiones en directo, etc, etc, pero estamos llenos de cadenas televisivas de cualquier cosa y la apuesta de Marca TV me parece escasa e insuficiente. La aficción y sobre todo, los patrocinadores, (la pela), necesitan la TV.
    Buena suerte y espero equivocarme

  2. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de la TV, hace unos años ya retrasmitian partidos, con una semana de retraso, pero estaba bien, a mi me engancho tanto la practica del padel como ver a los jugadores profesionales por la TV.

  3. la verdad q el padel es un espectaculo, un deporte precioso de practicar pero tambien de VER, y para eso hace falta la TV para que eche partidos, hay muchas soluciones sino lo quieren poner en una programacion como la de MARCATV, por ejemplo un canal por youtube que echen los partidos en directo, o una programacion de los partidos solo para uso por streaming en internet.
    creo que tendria una gran audiencia y no seria tan dificil, incluso los seguidores y practicantes, etc.. podrian poner una alertas en una app que les avisara cuando comenzara un partido en internet.
    HACE FALTA SOLUCIONES|||||
    LA TV ES INDISPENSABLE