Resumen temporada PPT 2012

Finalizada la última temporada del PPT es tiempo de hacer balance de la actuación de las mejores parejas tanto en chicas como en chicos. 16 torneos en chicos, incluyendo Mundial, y tan solo 8 para las chicas. E incluso pudieron ser menos.

En chicos todo sigue igual en las parejas que marcan el ritmo del circuito. Belasteguín – Juan Martín Díaz han ganado 8 de los 12 torneos que han disputado. La lesión en el codo de Bela les impidió disputar los 4 últimos torneos y el Master. Solamente Nerone – Gutiérrez en 2 ocasiones, Lamperti – Gabriel y Gutiérrez – Poggi han logrado derrotarles. Pero, ojo, han derrotado a la pareja 2, Lima – Mieres en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado. Su superioridad sigue siendo muy clara y si no bajan el nivel de momento no se vislumbra un cambio a corto plazo.

Mieres – Lima se mantienen firmes en la segunda posición del ránking. A pesar de cosechar derrotas durante la temporada ante rivales de inferior nivel como Díaz – Company y Maxi Sánchez – Jardim, han realizado una temporada muy regular con 2 títulos y 7 finales. De todas formas para aspirar al número 1 es un corto bagaje que sumado a las 5 derrotas contra Belasteguín – JMD les aleja de su objetivo. Pero también es verdad que les mantiene cómodamente en el segundo lugar. Quizás si a Mieres no le hubieran retirado la licencia 4 torneos, la distancia al número 1 se habría acortado mucho aprovechando la lesión de Bela. Pero no habría sido justo según lo visto en la cancha. Sigo echando en falta mayor colaboración anímica de Lima cuando las cosas pintan mal, aunque en la segunda parte del año su actitud mejoró. Mucho se ha especulado los últimos tiempos sobre una posible ruptura de la pareja, pero pienso que si se separan alguno saldría perdiendo y seguirían sin alcanzar a corto plazo el número 1.

Nerone – Gutiérrez han sido una de las parejas que más nos han alegrado el año. Capaces de derrotar a cualquiera (hacerlo 2 veces en una temporada a Belasteguín – Díaz no es poca cosa). Ni más ni menos que 4 títulos, y una combinación entre la experiencia, lucha y constancia de Nerone y la magia, potencia y juventud del gran Sanyo Gutiérrez, que les han convertido en una de las parejas de moda del año. Por eso la gran pregunta que se hacen aficionados, y atención, la mayoría de profesionales, es porqué se separan. Inexplicable. Un poquito más de regularidad evitando las 2 derrotas ante Navarro – Allemandi ante Poggi – Gutiérrez, Reca – Silingo y Sánchez – Muñoz y habrían estado peleando por acabar el año como pareja 2 sin ninguna duda.

Lamperti – Gabriel se han aupado a pareja 4 a pesar de un comienzo titubeante. Después de los primeros 9 torneos sólo habían alcanzado 1 semifinal y una final. Lamperti seguía teniendo una ansiedad que provocaba que el juego de la pareja fuera deslavazado. Y el argumento de que la estadística de puntos ganados cuando le “robas” pelotas a tu compañero es favorable no es válido, porque no contempla lo que sucede en el resto del juego debido a que un jugador abarca demasiado y el otro queda arrinconado. Pero con el tiempo el trabajo realizado es formidable y en la segunda parte del año Miguel hace su trabajo, mucho más que sólo el remate por 3 que tanto nos gusta, y se ha dado cuenta de que a su lado tiene a un grandísimo jugador. Los resultados: en los últimos 7 torneos 4 semis, 1 final y un título. Y la sensación de acercarse mucho a las parejas de arriba.

Dejamos para el segundo artículo el análisis del resto de parejas masculinas y la categoría femenina.

6 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Disculpas Javier por el comentario del otro día al pensar q hacías el resumen de la temporada sin hacer referencia a la pareja Nerone/Sanyo, q creo han sido de las más regulares al final del año.