I Salón Internacional del Pádel

Acceso al Salón Internacional del Pádel

Acceso al Salón Internacional del Pádel

Se viene celebrando el IFEMA desde el pasado viernes y hasta hoy domingo 1 de junio el 1er Salón Internacional del Pádel. Organizado por la empresa Makin’ Events (dirigida por Carolina Navarro, Cecilia Reiter y Vanessa Zamora) no es este el primer salón de estas características porque el pasado mes de marzo, también en Madrid, se celebró la Feria Padel Pro Show. Curioso y sorprendente que dos acontecimientos tan similares coincidan en tan corto espacio de tiempo y en la misma ciudad. Pero en todo caso poco preocupante, porque si hay continuidad será el mercado el que dictará sentencia en cuanto al número de ferias que soporta, y cuáles y en qué formato se deben celebrar.

Fui invitado por la organización para participar en la “Gran Mesa del Pádel”, una mesa redonda de gente que sabe mucho de nuestro deporte, en la que me sentí honrado de representar a la Federació Catalana de Pàdel y en donde tratamos temas acerca del futuro de nuestro joven deporte. Fue ciertamente interesante poder debatir acerca de temas como la internacionalización del pádel, el pádel y los medios de comunicación o el devenir del circuito profesional.

Pero más allá de mi colaboración pude comprobar el tremendo auge de nuestro deporte, que es capaz de organizar ferias de pádel mientras desaparecen otras dedicadas al mundo del deporte. No sé si por fortuna o por desgracia no asisto a demasiadas ferias, por lo que debo fiarme de los que me comentaron que el formato del certamen era un tanto especial y se asemejaba más a una reunión de familia del mundo del pádel que a una feria, ya que participaron empresas de todo tipo del sector del pádel, pero también federaciones (entre ellas la FIP (Federación Internacional de Pádel), entrenadores, jugadores en exhibiciones y clinics y expertos en redes sociales.

La experiencia ha sido muy positiva y animo a sus organizadores a ponerse a trabajar en la segunda edición. Ciertamente hay aspectos a mejorar como no puede ser de otra manera en la primera edición, pero ha servido de punto de encuentro del pádel español y, quizás más importante aún, de excelente marco para que promotores de otros países hayan podido contactar con empresas, federaciones, jugadores, entrenadores y demás actores en un solo recinto en unas pocas jornadas.

55 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Fue una engañfa ala que asistiern 4 gato. Unfraude por l que no eberían ni obrar, y menos 10 euros

  2. Sólo hay que ver los comentarios en la página de facebook del Salón del Pádel, para ver que no hay sido del agrado de muchos.
    Lo siento Jesús no comparto opinión.