Sanyo Gutiérrez, destreza y potencia

Conocí a Sanyo Gutiérrez en mayo de 2007 durante el campeonato de España absoluto que tuve el placer de disputar junto a mi amigo Fran Iglesias. Sanyo vivía con Fran en Cádiz desde hacía unos meses, desde que había llegado a España después de una gira con el inigualable Gustavo “La Gata” Briner. En ese momento solo pude ver a un joven tímido, con pinta de buena persona y que nos acompañó durante el torneo supongo que porque no tenía nada mejor que hacer.

Resultó tener buen ojo Fran Iglesias porque con los años Sanyo se ha convertido en uno de los mejores jugadores de derecha de la actualidad. Los que me leéis a menudo sabéis de mi debilidad hacia Sanyo. Además de valorar su indiscutible calidad desde el punto de vista del profesional, me hace disfrutar mucho como simple aficionado. Un solo dato para demostrar su nivel actual de juego, el año pasado logró vencer en 4 torneos del PPT y, cosa todavía más importante desde mi punto de vista, derrotar en 2 ocasiones a la mejor pareja de la historia, Belasteguín – Díaz.

Sanyo combina como nunca he visto hacer la velocidad con la sutileza, la potencia con el trato exquisito a la pelota. Es capaz de atacarte como un felino, realizando una jugada con una rapidez endiablada, o jugarte una dejadita haciendo que el tiempo se detenga. De golpear un remate de potencia en mala posición, después de haber colocado la pelota lentamente en los pies del rival tras un bote pronto como devolución a un golpe rapidísimo del rival. Esa capacidad de realizar ambas cosas es lo que enamora.

Si a esa característica única le sumamos una técnica depurada, el conocimiento profundo del juego y la explosividad propia de la edad (28 años), tenemos a uno de los grandes, capaz incluso de superar el hándicap de jugar en la derecha siendo diestro. Pero a Sanyo le faltaba hasta el año pasado un componente indispensable en un campeón, la constancia y la competitividad en cada momento de los partidos e intuyo que en los entrenos. Ser realmente un profesional. Y quien mejor para rematar la formación del crack que Seba Nerone, un ejemplo en esas lides. Con él consiguió realizar una temporada estupenda que los aupó a convertirse en pareja 3 del mundo. Desconozco los motivos de la extraña ruptura de la pareja, pero espero por el bien del pádel y el mío propio que la apuesta de Sanyo con Maxi Sánchez dé los frutos deseados.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

  1. En el último PPT en Valencia, levantó al público en pie con dos dejadas seguidas.