Sobre el autor…

Nacido en Barcelona hace 43 años, siempre practiqué deporte. Me inicié en el mundo del tenis de muy pequeñito en el Club Tennis de la Salut de Barcelona. Compaginé tenis y estudios hasta el momento de iniciar la licenciatura en informática en la Universidad Politécnica de Cataluña. En ese momento, casualidades de la vida, junto a los hermanos Not descubrimos el padel en el recién inaugurado club Bonasport. De eso hace ya 25 años…

Hasta obtener mi título de licenciado y dos años de diplomatura en ciencias empresariales en la Universitat Pompeu Fabra, disfruté de los inicios del padel y pude, gracias a amigos como Álex Corretja o Alberto Berasategui a los que estaré eternamente agradecido, recorrer el mundo siguiendo el circuito ATP de tenis, y conocer de cerca el deporte profesional.

El padel, deporte practicado por muy poquitos en esos años, fue ganando horas al resto de actividades. De forma y manera que allá por el año 1994 decidí convertirlo, además de en mi hobby, en mi profesión.

Esos primeros años fueron excitantes. Entre todos inventamos el juego (aprendiendo mucho de los jugadores argentinos), colaboramos en ir definiendo las reglas, la forma definitiva de la pista, los golpes, los nuevos materiales para las palas, inauguramos pistas, formamos parte de los primeros circuitos de padel de carácter nacional, dimos a conocer el deporte y finalmente colaboramos en la creación de las diferentes Federaciones.

Como jugador (todavía sigo compitiendo) me codeé varios años con los mejores jugadores de la época. Tuve el placer de competir, y en algún caso vencer, a jugadores de la talla de Roby Gattiker, Alejandro Lasaigues, Bebe Auguste, Pali Rovaleti, Cristian Guriérrez, Juan Martín Díaz, y también a los españoles Javier Arenzana, Juan Fontán, Joaquín y Óscar Not, Carlos y Arturo Jiménez, Alberto Rodríguez Piñón, Guillermo Lahoz, Pablo Semprún, Ramiro Choya o Carlos Almazán entre otros.

Me siento orgulloso de poder presentar en mi curriculum 9 títulos de campeón de Cataluña, 2 de Campeón de España por equipos de primera categoría o 4 de Campeón de España por selecciones autonómicas. Además de varios títulos nacionales, más de 150 en Cataluña y los Internacionales de Francia del año 1994. Además participé en el primer Campeonato del mundo celebrado en Madrid-Sevilla en el 92.

Enseguida se despertó en mí la necesidad de trasladar los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones. Así durante estos años he tenido la oportunidad de entrenar a jugadores de la talla de Fernando Belasteguín, Ramiro Nanni, Enric Sanmartí, Juan Gisbert, Eduard Bainad, Marta Cano. He creado escuelas en los clubs donde trabajé, he colaborado con la Federación Española de Padel (FEP) y actualmente soy Director Técnico de la Federación Catalana de Padel (FCP).

Durante estos años he colaborado como miembro de la Asamblea y la Comisión Delegada de la FEP y trabajo para la FCP desde hace varios años. En la actualidad ejerzo el cargo de Seleccionador catalán de todas las categorías.

Recientemente recibí de mi ciudad de adopción, Castelldefels, el premio al mejor deportista del año, y la FEP me concedió la Medalla al Mérito Deportivo en reconocimiento a mi trayectoria.

Y este blog es mi última aventura, algo totalmente diferente a lo que he hecho hasta ahora. Lo inicio con mucha ilusión y expectación ante la acogida que pueda tener. En definitiva como un partido más…