Tormenta de sensaciones

Belasteguín y Lahoz celebran el título conseguido en San Fernando.

Belasteguín y Lahoz celebran el título conseguido en San Fernando.

Si World Padel Tour hubiera tenido la tentación de amañar el inicio de temporada 2015 no lo habría hecho mejor que la propia realidad. Siempre pensé que la separación de Belasteguín y Juan Martín Díaz sería una bocanada de aire fresco para el circuito, abriendo las puertas de par en par a las pretensiones del resto de jugadores, ahogadas hasta ese momento por la abusiva superioridad de los dos mejores jugadores del mundo.

Pero me quedé corto en mis previsiones. El inicio de temporada está poniendo a prueba a todo el mundo, sacando lo mejor de cada uno en algunos casos y mostrando las debilidades de otros en otras situaciones.

Son tantas las situaciones por analizar y tan rápido son borradas por nuevas noticias que hoy me limitaré a enumerar, en formato casi de tuit, algunos de los aspectos que más han llamado  mi atención.

Empezando por el final, creo que para Fernando Belasteguín la victoria de hoy es de las más importantes de su carrera. Después de 13 años junto a Juan Martín Díaz, y de haber escuchado miles de veces que solo era un complemento del mejor jugador de todos los tiempos, hoy nos ha demostrado que él es también el mejor jugador de todos los tiempos.

Pero no hay que desmitificar a Juan Martín Díaz, que indudablemente es el mejor jugador de todos los tiempos… junto a Fernando Belasteguín.

Que Willy Lahoz merecía este título y el reconocimiento de todos los aficionados. Muchos de ellos quizás desconocían su magia hasta esta semana. Lo que he descubierto yo ha sido su capacidad de gestionar el jugar con Belasteguín y dosificar sus esfuerzos de manera que al evolucionar los partidos parecía que cada vez estaba más joven.

Destacar que el único jugador que realmente supo encarar el partido contra Belasteguín – Lahoz fue Jordi Muñoz. El resto de limitó a volcar el juego sobre Lahoz, limitándose ellos mismos en su juego mientras Belasteguín les reducía el campo y Lahoz se limitaba a jugar en un espacio reducido, lo cual para él, con su calidad, lo podría hacer con 50 años.

Reivindicar lo que hicieron David Gutiérrez y Luciano Capra en Barcelona. Luciano fue capaz de jugar de tú a tú con los mejores y David de desquiciar a rivales de primer nivel sin aparentar esfuerzo y desplegando un pádel de toque y despiste que yo no recordaba.

Confirmar que este año, en categoría masculina, todo está muy abierto. Paquito y Matías Díaz lucharán por el número 1. Belasteguín y Lima evidentemente también a no ser que las lesiones se lo impidan. Juan Martín Díaz y Mieres son demasiado buenos para no contar con ellos pero deben acabar de acoplarse en el aspecto anímico (yo no veo problema alguno en el terreno padelístico). Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estarán donde Sanyo quiera. Evidentemente cuando Sanyo juega bien es un mega crack, pero para ser número 1 se necesita regularidad.

En categoría femenina parece que las hermanas Alayeto y Salazar – Marrero lucharán por el número 1. Las hermanas Alayeto deben mejorar su condición física y Marrero – Salazar su aclopamiento. Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que ya demostró en Barcelona que está entre las mejores, y Amatriaín – Llaguno seguro que lucharán porque no se concrete mi predicción. Y no deben de ser olvidadas.

Respecto a Carolina Navarro debo decir que para mí, y a pesar de sus últimos resultados, sigue siendo una de las mejores.

Finalmente agradecer infinitamente a WPT que retransmitan tantos partidos por streaming. El gran Oscar Solé, un maratoniano del micro, y su compañera Andrea Ballester, más una gran y mejorada realización nos permiten seguir el circuito como si estuviéramos ahí en cada torneo.

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. No tengo más que aplaudir

  2. Coincido contigo Xavi en que la cobertura este año en cuanto a difusión por streaming y TV es muchísimo mejor y las retransmisiones de Oscar y Andrea son muy buenas… Me paso los días enganchado al Youtube! … pero… Pero en mi opinión no se les está prestando la misma cobertura y foco a las chicas ;-)

    Es mi impresión!

    Sobre como ha empezado la temporada, ni hecho expresamente hubiese salido tan bien. :-)

  3. Acaba la temporada, estamos ya en el Máster final y los pronósticos se cumplieron Javier!

    A la pareja Bela/lima no le ha tosido nadie. Números uno indiscutibles mientras que en la categoría femenina, si bien las gemelas han dominado lo han tenido un poco más difícil con Alejandra Salazar y Marta Marrero.

    Es bueno esto de mirar por el retrovisor.