Vivencias del Master PPT 2012

Sólo pude presenciar parte de las jornadas de miércoles y jueves del Máster PPT 2012. Pero han dado para bastante, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo y de futuro.

En el aspecto deportivo, a expensas de que se disputen las dos finales, se han cumplido los pronósticos a medias. Las dos parejas más en forma del año en categoría masculina, a excepción de los número 1 Belasteguín – Díaz, Lima – Mieres y Nerone – Gutiérrez disputarán una final muy igualada. Debo reconocer que yo concedía opciones al mismo nivel que los finalistas a Auguste –Juan Martín Díaz pero esas expectativas se vinieron rápidamente abajo. La razón creo que se debe a una conjunción de causas. Por un lado la catarata de sentimientos y pensamientos de Bebe Auguste en su último torneo como profesional, pero también hay que reconocer que la labor que hace Fernando Belasteguín a Juan Martín Díaz se ha demostrado valiosísima.Juan Martín juega con un seguro de vida a su lado que le permite centrarse en una parcela reducida del juego que hace de maravilla. Pero quizás en este torneo tenía que hacer un poco más y le falta costumbre.

En el cuadro femenino Navarro – Reiter han alcanzado la final pero su victoria en semifinales 16 75 75 contra Montes – Tenorio demuestra dos cosas; que son unas campeonas que saben sufrir y que la presión de un master es diferente a la de un torneo del circuito. Sus rivales serán las sorprendentes Amatriain – Llaguno, y digo sorprendentes no porque no tengan nivel para disputar la final sino por la forma en que la han alcanzado. Batieron en dos cómodos sets a Montes – Tenorio y a Pavón – Salazar, parejas 2 y 4 del circuito.

Pero el Master da para más. Da por ejemplo para conversaciones con un alto ejecutivo de una de las empresas de organización de eventos más importantes del mundo, conocido mío desde hace muchos años y “curiosamente” presente en el Master. Destaco una frase de la conversación: “El Pádel tiene que apuntar mucho más alto de lo que apunta”. Con toda seguridad tiene muchos más conocimientos que yo y quizás también que los que nos dedicamos a un pequeño deporte como el pádel. Pero me alegró verle por ahí, es buena señal. Estas empresas nos pueden aportar unos conocimientos que necesitamos para dar otro saltito en el crecimiento del pádel.

Para finalizar un breve comentario sobre el escenario. Tanto organizadores como jugadores y empresas del pádel saben que IFEMA es un inmejorable escenario para la disputa del Master. Reúne todas las características menos una para ser el lugar idóneo. Su ambiente de bombonera le da un calor que no proporcionala Caja Mágica (calefacción al margen!), y la integración de la zona de carpas con la zona de la pista favorece la participación de más empresas en el evento. Pero tiene un hándicap; las gradas. El coste de instalación, elevadísimo, más el número relativamente reducido a día de hoy de asientos disponibles por un tema de altura, es un freno importante que encarece mucho la organización. Los tiros apuntan a que la Caja Mágica no albergará otro Master a corto plazo, esa es la impresión que me llevo después de comentar con personas que tendrán que ver en las decisiones en 2013.

Como veis dos días que dieron para bastante, aunque el Campeonato de Cataluña de Menores reclamó mi atención y tuve que volver a Barcelona. Otro padel pero igualmente disputado y divertido de ver.

 

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Jesus el tema de las localidades no numeradas también es un aspecto muy negativo. Gente que llegaba a las 2, dejaba los abrigos ocupando 6 sitios y regresaba horas mas tarde….no creo que cueste tanto organizarse y sería mejor para todos….

  2. Casadesús :
    Has dado en el clavo en el tema del master y los menores… No pudistes estar en los dos eventos…. nosotros tampoco; y a pesar de que somos de Barcelona, mas de uno hubiera ido a verlo y hubiera llevado a su hijo para que viera el espectáculo…. sin ánimo de ofender a nadie, tan difícil es desde la federación coordinar el no hacer coincidir los eventos, por el bien de todos…??
    Saludos,
    Javier Blanco