Willy Lahoz, el nuevo Cid Campeador

Willy Lahoz y Fernando Belasteguín en una acción del pasado torneos WPT de San Fernando

Willy Lahoz y Fernando Belasteguín en una acción del pasado torneo WPT de San Fernando

Se preveía un inicio de temporada de lo más interesante con la separación de la mejor pareja de todos los tiempos, Fernando Belasteguín – Juan Martín Díaz. Tal como se produjo la ruptura, todos empezamos a especular acerca de qué pareja se encaramaría al número 1 mundial ¿Serían Belasteguín – Lima o Juan Martín  – Mieres? En tan solo tres torneos todo ha volado por los aires, Belasteguín – Lima no pudieron terminar el primer torneo y Juan Martín – Mieres no han alcanzado ni una final.

Y de repente aparece casi desde su retirada Willy Lahoz, quien substituyendo a Lima mientras éste se recupera de su lesión de hombro, y formando pareja con Belasteguín, se alza con la primera prueba que disputan y alcanzan la final (en estos momentos se está disputando, en el segundo.

La primera pregunta que uno se hace es si ahora resulta que Willy Lahoz es tan bueno, por qué ninguno de los grandes jugadores había contado con él para formar pareja. Resulta que tenían a la reencarnación del Cid Campeador a su disposición y nadie lo supo ver. Bueno, en realidad hay una excepción, Belasteguín, que además de ser el mejor de todos es el más listo de la clase. Él sí lo vio.

Porque una de las virtudes que tiene Belasteguín (virtud que comparte con Matías Díaz) es que él sabe que en el pádel 1+1 no es igual a 2. Es más, él sabe que incluso se puede conseguir que 1+0,5 se convierta en 3. Y eso es exactamente lo que ha hecho ¿Sencillo verdad?

Vamos a intentar analizar el razonamiento de Belasteguín a la hora de partir a la guerra con Willy Lahoz. Así como el Cid Campeador tuvo por virtud descolocar al enemigo al cabalgar una vez muerto, Bela apostó porque Willy haría lo propio si conseguía sacar lo mejor de él y esconder sus limitaciones. Y así lo ha hecho.

Las cualidades del Willy actual son muy evidentes. Mantiene, y siempre mantendrá, una velocidad de pelota y una capacidad de ganar puntos incluso desde la derecha como muy pocos. Es realmente increíble como es capaz de superar a los mejores jugadores del mundo con tiros de todo tipo y una velocidad impropia de un jugador de su edad. Su talón de Aquiles es evidente, la edad no pasa factura y ya no está para acciones explosivas o tener que cubrir demasiada zona de pista.

Así que a eso se puso Bela. Le sacó toda la presión por los resultados a Willy, le cubre una zona más amplia de pista para que a Willy le quede una zona reducida (la foto de hoy ejemplifica muy bien lo que trato de explicar), y nos sorprendió a todos con un juego más agresivo y variado que en los últimos años para que los puntos no se eternicen.

La reacción de los rivales fue la esperable. Cargar el juego sobre Willy en la creencia de que tarde o temprano desfallecería. Y así llevamos 2 torneos… esperando a que el Cid Campeador deje de ganar torneos montado en su caballo Babieca… ¿o su nombre era Bela?

14 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Hola Javier,

    Me quedo con la pregunta que formulas “por qué ninguno de los grandes jugadores había contado con él para formar pareja?”.

    Y yo dejo en el aire otra. Cuando regrese Pablo… ¿Cúal es el futuro de Willy?

    Dos torneos ganados, por dos veces MVP… ¿Cuales son las futuras expectativas de Willy?

    Por el momento felicitar a Belasteguín por su sabia elección. No hay maás!

  2. Seguro que Willy tendrá ofertas. Además del nivel demostrado, su suculento bote de puntos obtenidos para el ranking le harán, con toda seguridad, ser codiciado por aquellos que puedan optar a colocarse entre los 8 primeros para partir como cabeza de serie.

  3. Pues efectivamente Willy jugará con otra de las sorpresas de la temporada, David Gutiérrez. Y lo harán como pareja número 7 en el próximo WPT en Argentina.

  4. Actualmente estoy desarrollando mi trabajo Fin de Máster con el título “Deporte practicado vs deporte difundido. Con el ejemplo del Pádel.

    Tras leer varios de tus artículos en este blog, pienso que me podrías ser de gran ayuda.

    Si es posible, y estas interesado, mi correo es alvarogarciacc@gmail.com

    Gracias de antemano. Un saludo

  5. sin duda, Willy ha sido una de las sorpresas de la temporada. Gran sorpresa.

  6. Ya ha pasado un tiempo, Willy ya ha cambiado dos veces de pareja, David Gutierrez, un error a mi gusto, una union solo fruto de los puntos del ranking, y ahora Aday Santana, bastante mejor jugador.

    Willy hizo un torneo espectacular, pero seamos realistas, en estos momentos, Fernando Belasteguin, ganaria mas de la mitad de los torneos jugando con un jugador de nivel medio del ranking, actualmente esta por encima del resto, no solo el, sino que logra mejorar a su compañero por su forma de jugar.

    Esto es lo que buscaba al separarse de Juan Martin, demostrar que el es el numero uno indiscutible y lo esta logrando a base de resultados y permanecer invicto esta temporada.

  7. Esta pareja jugará el Torneo World Padel Tour de Sevilla, no? Son los favoritos?
    Gracias

  8. Estos chavales son la bomba, creo que van a ganar el próximo WPT de Sevilla con los ojos cerrados. Aún así, que tampoco se confíen…

  9. Será Willy el primer jugador del WPT en jugar con la nueva pala inteligente que acaba de presentar Kaitt?? La esperamos con ganas!!

  10. Será Willy el primer jugador WPT en jugar con la pala inteligente que ha presentado Kaitt??

  11. Gran pala llevará Willy este año si al final se confirma
    http://www.padeltoo.es

  12. Soy un entrenador personal que trabajo con grandes deportistas, estaba viendo la fecha de publicación de este artículo y es una pena que no actualicen más este medio.
    Entrenamiento personal.

  13. Hola, este el el ultimo articulo que veo, ya no se actualiza el blog? He viajado a Argentina a ver el World Padel Tour de propio y la verdad es que esta temporada estan dando un espectaculo impresionante