XI Campeonato del Mundo por parejas

Poggi Gutierrez. Los campeones del último Mundial en Barcelona 2012

Poggi Gutierrez. Los campeones del último Mundial en Barcelona 2012

Aunque se dispute en España y supongo que muy pocos de vosotros lo sepáis, del 11 al 17 de noviembre de 2013 se disputará en Bilbao el Campeonato Mundial de Pádel categoría open por parejas.

La FIP (Federación Internacional de Pádel) cumple así con el calendario y logra dar continuidad a un torneo muy importante y que sin duda alguna alcanzó su máximo en la pasada edición. En Barcelona se disputó el mejor Campeonato del Mundo de la historia. Con premios en metálico importantes, los mejores jugadores y en el marco incomparable del Palau Sant Jordi.

A partir de aquí problemas. Desconozco la posición oficial de la FEP (Federación Española de Pádel) con respecto al campeonato. La solicitud de la organización (que la FIP tramita a partir de una petición de una federación asociada, en este caso la FEP) se tramitó antes de la ruptura de relaciones entre FIP – FEP. Si añadimos que en la web de la FEP, a dos meses vista del evento, no hay ninguna referencia, no hay que ser un sagaz investigador de Método 3 para deducir que la FEP no respalda el campeonato. Más aún cuando en dicha web sí aparece información del Campeonato del Mundo de Menores que se disputa en Argentina del 28 de octubre al 3 de noviembre. Claro está que la FEP, ni en los momentos de peor relación con la FIP, osaría dejar a los niños sin Mundial. Sería la revolución.

Otro factor vital es la participación de los mejores jugadores del Mundo. Sin ellos el torneo carece de sentido, ya que otorgar el título de Campeón del Mundo a una pareja de segundo o tercer nivel, como ya ha ocurrido en el pasado, desprestigia el título. Los jugadores del WPT ya han anunciado que no participarán (desconozco la posición oficial de las jugadoras). Según ellos no pueden participar en un torneo organizado por alguien (PPT) que les debe decenas de miles de euros, cosa totalmente cierta. Pienso que tienen razón. Tanta como la tenían con los mismos argumentos en el pasado Master PPT, donde también amagaron con el plante y que finalmente disputaron. Quedando claro que las mismas razones unas veces se presentan como condiciones indispensables e imposibles de superar y otras veces, si un reducido grupo de jugadores implicados así lo deciden, pueden ser soslayadas.

Relacionado con el punto anterior existe una duda que no logro despejar en la información, poquísima, que he podido recabar. El organizador aseguraba unos premios en metálico muy suculentos en los 4 campeonatos del Mundo que organizaría a partir de 2011. ¿Se repartirán esos premios, como sería obligado, en caso de que no acudan los mejores jugadores del mundo?

Quedan pues dudas por resolver en estos dos meses que faltan para el torneo. ¿Volverán a recular los jugadores? ¿Se repartirán premios en metálico en la cuantía prometida en su día? Aunque lo más preocupante es que este tema recurrente del Mundial parece ya no importar a demasiada gente.

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Hola Javier
    Desde la organización del mundial nos gustaría contactar contigo para darte información del torneo
    Saludos

  2. Hola Javier
    Desde la organización del mundial nos gustaría darte información del evento
    Saludos